Política


Daniel Salaverry: Fiscalía solicita comparecencia con restricciones para el actual consejero de Pedro Castillo


Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

La Segunda Fiscalía Suprema Transitoria Especializada en Delitos Cometidos por Funcionarios Públicos solicitó al Poder Judicial que se dicte comparecencia con restricciones a Daniel Salaverry, actual consejero de Pedro Castillo.

Además, solicita una caución económica de S/50 mil contra el excongresista, por la presunta comisión de los delitos de peculado doloso por apropiación, falsedad ideológica y falsedad genérica.

PUEDES VER | Francisco Sagasti: “Tienen miedo de que me lance como candidato ante un adelanto de elecciones”

En tal sentido, el Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria de la Corte Suprema de Justicia dispuso que la audiencia para evaluar ambos pedidos se realice el próximo jueves 7 de julio a las 10:00 a.m. mediante la plataforma de Google Meet.

Como se recuerda, el exfiscal de la Nación, Pablo Sánchez, inició una investigación preparatoria en contra del exparlamentario, a quien se le atribuye haberse apropiado del dinero entregado por la Dirección General de Administración del Congreso para sus actividades durante la semana de representación.

\"Imagen\"/

PUEDES VER | Abogado de Pedro Castillo sobre informe final de la Comisión de Fiscalización: “Es absolutamente político”

NO DEJES DE LEER:

https://willax.tv/congreso-aprueba-acusacion-constitucional-contra-daniel-salaverry-por-adulterar-informes-de-semana-de-representacion/

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:

Sigue leyendo:



Willax © 2024. Todos los derechos reservados.