Política


Congreso: presentan moción de interpelación contra ministro Alex Contreras

Esta moción de interpelación fue motivada por el congresista Carlos Anderson.


Portada: Congreso: presentan moción de interpelación contra ministro Alex Contreras Moción de interpelación contra ministro Alex Contreras. Fuente: Andina.

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

Este lunes, se presentó ante el Congreso de la República una moción de interpelación contra el ministro de Economía y Finanzas, Alex Contreras, para que se presente ante el Pleno y responda por la recesión que afronta el país. 

Esta moción de interpelación fue motivada por el congresista Carlos Anderson, la cual fue respaldada por sus colegas Susel Paredes, Enrique Wong, Héctor Acuña, Ruth Luque, Elvis Vergara, entre otros.

TAMBIÉN PUEDES VER | Patricia Juárez encara a Dina Boluarte y le dice que "no se inmiscuya" en decisiones del Congreso

“Su gestión al mando del Ministerio de Economía y Finanzas es un fracaso y que se evidencia en la caída significativa de las expectativas empresariales, de la recaudación fiscal, del crecimiento económico, de la inversión privada, del nivel de empleo y del incremento de la pobreza”, se lee en el documento.

En diversas ocasiones, el ministro negó que el país se encontraba en recesión, pese a que diversos especialistas y entidades financieras internacionales habían advertido de manera oportuna la situación económica del Perú”, agrega la moción. 

TAMBIÉN PUEDES VER | Dina Boluarte sale al frente y defiende a miembros de la JNJ: "Deben cumplir su periodo"

Carlos Anderson fundamenta que, durante el mandato de Alex Contreras al frente del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), la economía peruana ha venido en constante declive, según los datos del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:


Willax © 2024. Todos los derechos reservados.