Política


Congreso: piden que en Ley de Presupuesto 2024 se establezca un límite máximo de gasto para consultorías

El congresista Alejandro Muñante hizo este pedido al presidente de la Comisión de Presupuesto, José Jerí.


Portada: Congreso: piden que en Ley de Presupuesto 2024 se establezca un límite máximo de gasto para consultorías Piden establecer un límite máximo de gasto para consultorías. Fuente: Congreso.

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

El congresista Alejandro Muñante (Renovación Popular) pidió este lunes a la Comisión de Presupuesto colocar un tope máximo de gasto para consultorías, asesorías y conceptos similares. 

"Procurando el mejor manejo de los recursos públicos, he solicitado al presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta General de la República que en la Ley de Presupuesto del 2024 establezca un límite máximo para consultorías, asesorías, y servicios similares. No más despilfarro del dinero de los contribuyentes", escribió el parlamentario en su cuenta de Twitter. 

Mediante un oficio enviado al titular de este grupo de trabajo, José Jerí, el legislador Muñante recordó que el Estado peruano ha gastado más de 46 mil millones de soles por concepto de consultorías y asesorías.

"De acuerdo con el informe elaborado por la Contraloría General de la República, desde el año 2013 al 2022, el Estado peruano ha gastado más de 46 mil millones de soles por concepto de consultorías, asesorías y servicios similares, lo cuales podían haberse empleado para construir obras de alto impacto social, y atender las necesidades de nuestros compatriotas más vulnerables", se lee en el documento. 

De esta manera, según Alejandro Muñante, se quiere "evitar el mal uso de los recursos públicos y coadyuvar a que el dinero de los contribuyentes se destine prioritariamente a proyectos que generen el máximo beneficio a la población". 

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:


Willax © 2024. Todos los derechos reservados.