Política


Congreso: este lunes 21 de agosto inicia la semana de representación

El presidente del Parlamento, Alejandro Soto, sostuvo que los legisladores tomarán contacto con la población de sus regiones para recoger sus demandas.


Portada: Congreso: este lunes 21 de agosto inicia la semana de representación Semana de representación. Fuente: Congreso.

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

El Congreso de la República informó, mediante sus redes sociales, que los parlamentarios cumplirán con la semana de representación a partir de este lunes 21 hasta el viernes 25 de agosto.

Mediante la plataforma 'X', antes Twitter, el presidente del Parlamento, Alejandro Soto, dio a conocer que los legisladores tomarán contacto con la población de sus regiones para recoger sus demandas. 

"Los 130 congresistas tenemos que ir a nuestro pueblo, a nuestra región, a nuestra ciudad; primero, a rendirles cuentas del trabajo que estamos haciendo y luego a recibir las propuestas que ellos tienen. En este periodo queremos acercarnos más al pueblo y queremos servir con objetividad", dijo Soto Reyes a través de un video.  

REGLAMENTO 

De esta manera, se procede a dar cumplimiento a lo establecido en el inciso f) del artículo 23 del reglamento del Congreso.

En este se señala que durante la semana de representación los parlamentarios deben de viajar a la circunscripción en la cual fueron electos o alguna otra.

A fin de que ese desplazamiento se realice efectivamente, los legisladores reciben el apoyo logístico de la oficina de administración del Parlamento.

Durante su permanencia en sus localidades de origen, estos legisladores suelen reunirse con sus electores y las autoridades del lugar.
 

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:


Willax © 2024. Todos los derechos reservados.