Política


Congreso: Comisión de Constitución da visto bueno a delegar facultades legislativas al Ejecutivo

La propuesta obtuvo 13 votos a favor, 4 en contra y 4 abstenciones. 


Portada: Congreso: Comisión de Constitución da visto bueno a delegar facultades legislativas al Ejecutivo Facultades legislativas al Ejecutivo. Fuente: Difusión.

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

La Comisión de Constitución del Congreso dio visto bueno a la delegación de facultades solicitada por el Poder Ejecutivo para legislar sobre reactivación económica, simplificación y calidad regulatoria, actividad empresarial del Estado, seguridad ciudadana y defensa nacional.

La propuesta obtuvo 13 votos a favor, 4 en contra y 4 abstenciones. De las 10 materias y 105 submaterias incluidas en la solicitud del Poder Ejecutivo, se dispuso otorgar facultades para legislar en 10 materias y 63 submaterias.

TAMBIÉN PUEDES VER | José Arista: Congreso aprueba segunda interpelación al ministro de economía por caso Petroperú

Entre ellas se encuentran medidas referidas al desarrollo de proyectos bajo las modalidades de asociaciones público - privadas y proyectos en activos, disposiciones para fortalecer los servicios de los traductores públicos juramentados y acciones para reforzar la formalización minera integral de la pequeña minería artesanal.

Las facultades que se plantea delegar al gobierno comprenden también implementar un mecanismo de recaudación del impuesto general a las ventas por aquellas operaciones realizadas con proveedores o intermediarios de bienes y servicios no domiciliados en el marco de la economía digital.

TAMBIÉN PUEDES VER | José Arista, titular del MEF, es interpelado en Congreso este 14 de junio por "caos económico"

El Ejecutivo legislará también para regular la explotación de los juegos y apuestas deportivas a distancia, a fin de que se puedan regular aspectos vinculados a la inscripción de los establecimientos de dicho sector en el Registro Único de Contribuyentes, al pago de la deuda tributaria y al cumplimiento de sus obligaciones formales.

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:

Sigue leyendo:



Willax © 2024. Todos los derechos reservados.