Política


Congreso: Comisión de Constitución continuará este viernes debate de pedido de facultades legislativas

Esta sesión extraordinaria se iniciará desde las 15.00 horas.


Portada: Congreso: Comisión de Constitución continuará este viernes debate de pedido de facultades legislativas Se seguirá debatiendo pedido de facultades legislativas. Fuente: Congreso.

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

La Comisión de Constitución del Congreso seguirá debatiendo este viernes el pedido del Poder Ejecutivo para que el Congreso le otorgue facultades legislativas respecto a diversos temas. 

Este pedido tendrá carácter semipresencial y se desarrollará en la sala Francisco Bolognesi del Palacio Legislativo. La sesión extraordinaria se iniciará desde las 15.00 horas.

El Ejecutivo sustentó esta semana ante dicha instancia y a través del presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, los argumentos que sostienen su solicitud de delegación de facultades.

Las mismas contemplan la emisión de normas sobre seguridad ciudadana, gestión del riesgo de desastres en atención a la inminencia del fenómeno de ‘El Niño’ Global, infraestructura social y calidad de proyectos.

Días atrás, la presidenta de la Comisión de Constitución del Congreso, Martha Moyano, adelantó que se otorgará al Ejecutivo las facultades para legislar en materia de seguridad ciudadana, gestión de riesgo de desastres ante el fenómeno de El Niño global y otros, pero con algunas modificaciones.

"Se le va a otorgar (las facultades), no todas las que han pedido, se va a otorgar aquellas que la comisión (de Constitución) tome la decisión, y aquellas que no tengan que ver con leyes orgánicas, con gobiernos locales, no tienen que cruzarse con temas presupuestales", manifestó ante la prensa. 

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:

Sigue leyendo:



Willax © 2024. Todos los derechos reservados.