Política


Congreso: citan para este martes a ministros de Justicia, Producción y Ambiente

La finalidad es para informar sobre la ejecución de su presupuesto del año fiscal 2023.


Portada: Congreso: citan para este martes a ministros de Justicia, Producción y Ambiente Ministros de Justicia, Producción y Ambiente. Fuente: Congreso.

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

La Comisión de Presupuesto ha citado, a la sesión de este martes, a los ministros de Justicia y Derechos Humanos, Daniel Maurate; de Producción, Raúl Pérez Reyes Espejo, y de Ambiente, Albina Ruiz, para informar sobre la ejecución de su presupuesto del año fiscal 2023.

Se informó que el Ministerio de Ambiente ha ejecutado, al 12 de junio, el 22 % de su presupuesto total; es decir, S/ 221,900,777, de los 1,008 millones de soles de su presupuesto institucional modificado (PIM) y se encuentra en el último lugar de los sectores del Ejecutivo.

En lo relacionado con inversiones, solo ha ejecutado 31 millones 542 mil soles; es decir, el 7.7% del presupuesto asignado, en un momento clave en el que el Minam debe asumir protagonismo en un escenario de calentamiento global.

Por su parte, el ministro de Justicia deberá explicar por qué su sector solo ha ejecutado a la fecha solo S/ 19 millones de los S/. 99 millones 661 mil asignados para proyectos de inversión.

En tanto, en Produce, el gasto en proyectos alcanza a cerca de 78 millones de soles de 286 millones 267 mil soles; es decir, 27.2% del total. En todos los casos, hay varios proyectos que cuentan con una ejecución de 0%.

El presidente de la Comisión de Presupuesto, José Luna Gálvez, explicó que una función esencial de este grupo de trabajo es el de controlar y fiscalizar la correcta ejecución del presupuesto institucional asignado a través de la Ley de Presupuesto del Año Fiscal 2023.

RECONSTRUCCIÓN CON CAMBIOS

A la sesión de la comisión también se convocó al director ejecutivo de la Autoridad de Reconstrucción con Cambios (ARCC), Raphael Anaya Caldas, y del ministro de Economía y Finanzas, Álex Contreras, para sustentar el proyecto de Ley 4689/2022-PE, que plantea medidas para garantizar la implementación de intervenciones del Plan Integral para la Reconstrucción con Cambios en el marco del proceso de reactivación económica.

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:

Sigue leyendo:



Willax © 2024. Todos los derechos reservados.