Política


Congreso aprueba en primera votación proyecto para que Dina Boluarte despache virtualmente desde el extranjero

La iniciativa será sometida a una segunda votación transcurridos los 7 días calendario.


Portada: Congreso aprueba en primera votación proyecto para que Dina Boluarte despache virtualmente desde el extranjero Proyecto presentado por la mandataria Dina Boluarte. Fuente: Captura.

Compartir vía:

Redacción Willax TV

El Pleno del Congreso aprobó el jueves en primera votación el proyecto presentado por el Gobierno para que la mandataria Dina Boluarte pueda ejercer la Presidencia de manera remota cuando se encuentre de viaje en el exterior.

El texto sustitutorio, que propone modificar la Ley 29158, fue aprobado 68 votos a favor, 40 votos en contra y 10 abstenciones.

El presidente del Parlamento, José Williams, señaló que, de conformidad con el artículo 78 del Reglamento del Congreso, el proyecto aprobado será materia de segunda votación transcurridos siete días calendario.

¿QUÉ DICE LA NORMA?

“En caso de que el presidente de la República deba salir del territorio nacional y no haya vicepresidentes en ejercicio, de manera excepcional, el presidente de la República se mantiene a cargo del despacho presidencial empleando tecnologías digitales. Es obligatoria la implementación de mecanismo de seguridad digital para el uso de dichas tecnologías”, se indica en el texto de la norma.

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:

Sigue leyendo:



Willax © 2023. Todos los derechos reservados.