Política


Congreso aprueba acusación constitucional contra Daniel Salaverry por adulterar informes de semana de representación


Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

El Pleno del Congreso reconsideró su decisión y aprobó -con 56 votos a favor- la acusación constitucional contra el exlegislador Daniel Salaverry, quien hoy funge como asesor del presidente Pedro Castillo, por los supuestos delitos de peculado doloso, falsedad ideológica y falsedad genérica.

https://twitter.com/congresoperu/status/1519445436137971713

Previamente, el informe contra de Salaverry solo había alcanzado 48 votos a favor, 3 en contra y 28 abstenciones, por lo que fue desestimado. Luego de ello, se planteó una reconsideración.

PUEDES VER | Jorge Muñoz denuncia que el JNE ha sido tomado por el “cerronismo”

Como se recuerda, el extitular del Parlamento fue denunciado por adulterar informes y fotografías sobre presuntas actividades realizadas durante la semana de representación cuando era congresista.

Según la imputación, el excandidato presidencial de Somos Perú delegó estas funciones a su exasesor Geanmarco Quezada Castro. A pesar de ello, Daniel Salaverry cobró los viáticos de esa semana.

PUEDES VER | Pese a que solo el 7% del país quiere una asamblea constituyente, Pedro Castillo asegura que su proyecto recoge el “clamor del pueblo”

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:

Sigue leyendo:



Willax © 2024. Todos los derechos reservados.