Política


Congreso aprobó, en segunda votación, crear la Autoridad Nacional de Infraestructura

La iniciativa, propuesta por el Poder Ejecutivo, fue aprobada con 23 votos a favor, 6 en contra y 1 abstención.


Portada: Congreso aprobó, en segunda votación, crear la Autoridad Nacional de Infraestructura Creación de la Autoridad Nacional de Infraestructura. Fuente: Congreso.

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

La Comisión Permanente del Congreso aprobó, en segunda votación, el proyecto de ley que crea la Autoridad Nacional de Infraestructura (ANIN). La iniciativa, propuesta por el Poder Ejecutivo, fue aprobada con 23 votos a favor, 6 en contra y 1 abstención.

El pasado 20 de junio, el Pleno del Congreso aprobó, en primera votación, la propuesta con 64 votos a favor, 46 en contra y 6 abstenciones.

Ese día se presentó un texto sustitutorio que incorporaba como cambios que la ANIN coordine con el Centro Nacional de Planeamiento Estratégico (CEPLAN), en el marco del Plan Estratégico de Desarrollo Nacional al 2050.

También se incluyó como una disposición complementaria final que el Ejecutivo "puede disponer la fusión por absorción de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC)". 

¿QUÉ DIJO EL ALBERTO OTÁROLA?

Como se recuerda, el premier Alberto Otárola señaló que el gobierno busca que la futura Autoridad Nacional de Infraestructura sea un organismo de carácter permanente y con alcance en todo el país.  

“La creación de la ANIN no es más de lo mismo. Se le otorgará facilidades para ejecutar proyectos o programas de inversión, agilizando y acortando plazos para la culminación de obras a nivel nacional”, afirmó durante su presentación en la comisión de Descentralización. 

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:


Willax © 2024. Todos los derechos reservados.