Política


¿Cómo se negoció la elección de la Mesa Directiva del Congreso? Beto Ortiz reveló lo que ocurrió tras bambalinas

Conoce aquí cómo se gestó la lista que unió a la facción de centroderecha con el izquierdista Waldemar Cerrón.



Beto Ortiz Fuente: Beto A Saber

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

Beto Ortiz reveló una serie de reuniones entre diversos políticos para conformar la nueva Mesa Directiva del Congreso del 'Bloque Democrático', la cual resultó ganadora, con lo que el apepista Alejandro Soto fue elegido como presidente del Parlamento.

Según indicó el periodista, existieron siete reuniones entre los partidos de izquierda en los locales de Perú Libre (PL), Podemos Perú (PP) y Somos Perú (SP). Inicialmente, todo el bloque de izquierda iba a ir en una sola lista, hasta que César Acuña, líder de Alianza para el Progreso (APP), intervino.

“A la salida de una reunión, Patricia Li recibió una llamada de Norma Yarrow (Avanza País), pactando una reunión en una casa de La Molina. Ahí, Acuña la convenció para que SP integre su lista candidata a la Mesa Directiva. Además, le aseguró que APP está trabajando con el Gobierno y le ofreció la Comisión de Presupuesto del Congreso”, manifestó el director de 'Beto A Saber'.

Asimismo, Ortiz relató que, tras el encuentro en La Molina, Li recibió una llamada que venía desde Palacio de Gobierno. "Van a reunirse con Dina Boluarte y la presidenta le asegura que la izquierda se va a fragmentar y que conviene hacer una alianza con la derecha", relató Beto.

Posteriormente, Podemos Perú intentó juntarse con PL, pero no asistieron a la reunión. Al darse cuenta de la situación, José Luna Gálvez fue donde Waldemar Cerrón, afirmando que ya están “finiquitando detalles para presentar la lista de izquierda”, pero fue ignorado. Es así que Luna Gálvez perdió con la lista número dos y su oportunidad de mantener el poder en la Comisión de Presupuesto.

Beto Ortiz también aseguró que Acuña convenció al partido del lápiz al asegurar que “ellos están con el Gobierno y que los problemas judiciales que tiene Vladimir Cerrón saldrán bien, pintarán bonito”.

“El presidente de Perú Libre invita a sus copartidarios a participar con la derecha, a lo que estos responden: ‘con la derecha ni a misa. No participamos’. Cerrón, por supuesto, se zurra en todos, se presenta con la derecha y gana”, culminó Ortiz.

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:

Sigue leyendo:



Willax © 2024. Todos los derechos reservados.