La Comisión Permanente del Congreso aprobó, con 18 votos a favor, solicitar al Poder Judicial que se imponga impedimento de salida del país a los exministros y legisladores Betssy Chávez y Roberto Sánchez.
Ello, ante la inminente probabilidad de que eludan la justicia al estar comprendidos en el informe final de la denuncia constitucional que presentó la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, en contra de ambos por ser parte del golpe de Estado que asestó el vacado expresidente Pedro Castillo.
Chávez y Sánchez afrontan una acusación por los delitos de rebelión y conspiración por el quiebre constitucional de Castillo, el pasado 7 de diciembre.
Votaron en contra de la propuesta de la presidenta de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, Lady Camones (Alianza para el Progreso), los parlamentarios Hernando Guerra García (Fuerza Popular), Jaime Quito (Perú Libre) y Edgar Reymundo (Cambio Democrático-Juntos por el Perú).
El pedido de la subcomisión se dio luego de que el ministro del Interior, Vicente Romero asegurara que Betssy Chávez había pedido prescindir de su seguridad personal como legisladora.
Con 18 votos a favor, la #ComisiónPermanente aprobó solicitar al Poder Judicial se imponga impedimento de salida del país a exministros Betssy Chávez y Roberto Sánchez, ante la inminente posibilidad de eludir la justicia, al estar comprendidos en el informe final de la DC 328. pic.twitter.com/s2U7LJOHKs
— Congreso del Perú (@congresoperu) March 10, 2023