Política


Comisión de Ética: informe propone suspender a Juan Carlos Lizarzaburu por 120 días

Ello, a causa de las expresiones sexistas que manifestó en contra de su colega de bancada, Patricia Juárez.


Portada: Comisión de Ética: informe propone suspender a Juan Carlos Lizarzaburu por 120 días Juan Carlos Lizarzaburu. Fuente: Difusión.

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

La Comisión de Ética del Congreso sesionará este lunes 29 de enero con el único fin de debatir y votar el informe final que propone suspender al legislador Juan Carlos Lizarzaburu (Fuerza Popular) por 120 días sin goce de haber.

Ello, a causa de las expresiones sexistas que manifestó en contra de su colega de bancada, Patricia Juárez.

TAMBIÉN PUEDES VER | JNJ abre nuevo proceso disciplinario contra Patricia Benavides por remoción de fiscales

Con sus deleznables comentarios, Lizarzaburu, de acuerdo al documento, vulneró los artículos 2 y 4 del Código de Ética, que establecen que todo congresista debe ejercer el cargo conforme al principio del respeto y el cuidado de la investidura parlamentaria.

"Se ha acreditado que el congresista Juan Carlos Martín Lizarzaburu vulneró la ética parlamentaria, por sus expresiones sexistas, cuando se encontraba participando virtualmente de la sesión extraordinaria de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales como miembro titular, sin percatarse de que el micrófono de la plataforma se encontraba encendido", se lee en el informe.

El agravio se produjo durante una sesión virtual del 13 de diciembre del 2023 de la SAC, en donde Juan Carlos Lizarzaburu dejó encendido su micrófono e hizo comentarios sexistas en contra de Juárez, refiriéndose a sus partes íntimas.

TAMBIÉN PUEDES VER | Keiko Fujimori sobre inicio de juicio oral en su contra: "Estuve tres veces injustamente en prisión"

Al día siguiente, Juan Carlos Lizarzaburu trató de minimizar lo ocurrido y dijo que había hablado con Patricia Juárez y que todo estaba perfecto; sin embargo, la parlamentaria lo desmintió.

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:


Willax © 2024. Todos los derechos reservados.