Política


César Vásquez: Renovación Popular recolecta firmas para interpelar al ministro de Salud

Por el incremento de casos de dengue a nivel nacional.  


Portada: César Vásquez: Renovación Popular recolecta firmas para interpelar al ministro de Salud Ministro de Salud, César Vásquez. Fuente: Difusión.

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

El congresista José Cueto (Renovación Popular) anunció este lunes que su bancada ha iniciado un proceso de recolección de firmas para presentar una moción de interpelación en contra del ministro de Salud, César Vásquez, por el incremento de casos de dengue a nivel nacional.  

En conversación con RPP, el legislador señaló que esperan conseguir esta tarde las más de 20 firmas requeridas para interponer la moción de interpelación, que estará acompañada de un pliego interpelatorio. "Hay varios temas que se le quieren preguntar", anotó. 

TAMBIÉN PUEDES VER | Perú Libre adelanta que no dará voto de confianza al gabinete Adrianzén: "Son el rostro de la impunidad"

José Cueto dijo también que se prevé consultarle al titular del Ministerio de Salud (Minsa) sobre una resolución del Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi), que habilita la venta de productos de víveres en boticas y farmacias; y la posibilidad de brindar servicios de consultas médicas en estos establecimientos.

CIFRAS DE DENGUE

De acuerdo con el Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades (CDC) del Minsa, en lo que va del 2024 se han reportado 46 522 contagios y 59 fallecidos por dengue en el país.

TAMBIÉN PUEDES VER | Víctor Torres: "Si la presidenta me dice 'hasta acá nomás', acataré con tranquilidad"

La Libertad lidera los índices con 9 178 contagios, seguida de Piura (6 763), Ica (6 412), Áncash (5 368), Lima (4 815), Lambayeque (2 670), San Martín (2 085), Loreto (1 852), Cusco (1 320), Tumbes 1 198), entre otros.

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:

Sigue leyendo:



Willax © 2024. Todos los derechos reservados.