Política


César Vásquez: "Las vacunas contra la COVID-19 pueden extender su vida útil hasta 18 meses"

El titular del Ministerio de Salud informó que ya se cuenta con 1' 300 000 dosis de la nueva vacuna monovalente.


Portada: César Vásquez: "Las vacunas contra la COVID-19 pueden extender su vida útil hasta 18 meses" César Vásquez sobre las vacunas. Fuente: Difusión.

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

Luego de que se revelara que las vacunas bivalentes que se vienen aplicando en el país estarían vencidas, el ministro de Salud, César Vásquez, informó que esta vacuna puede extender su vida útil, siendo segura y eficaz para la protección de las personas ante la variante JN.1.

Es probable que el personal de salud no haya tenido la sutileza de aclarar la extensión de la vida útil de la vacuna que se da en todo el mundo. Los lotes que se han adquirido se pueden prolongar hasta 18 meses, tienen ese tiempo de extensión de vida útil. Hay que seguir vacunándonos, gracias a ellas protegemos la vida”, manifestó el titular del Minsa

TAMBIÉN PUEDES VER | COVID-19: revelan que Minsa estaría aplicando vacunas bivalentes vencidas

El ministro reiteró que, según la Organización Mundial de la Salud, la vacuna bivalente sí protege contra las variantes que circulan en el mundo y evita casos graves de la enfermedad y la muerte.

“Ninguna vacuna protege contra el contagio, pero sí permite que la persona desarrolle defensas”, expresó César Vásquez.

Informó también que el Minsa ha gestionado la adquisición de la vacuna monovalente adaptada, por lo que ya están en el país 1 300 000 dosis de este biológico.

TAMBIÉN PUEDES VER | Surco: se reportó incendio de grandes proporciones en la clínica San Pablo

“La vacuna monovalente ya la tenemos desde hace algunos días, pero como órgano responsable debemos seguir un proceso para su aplicación. Aproximadamente en 15 días debemos tener la directiva para poder vacunar a la población vulnerable”, indicó.

VACUNA MONOVALENTE

Cabe precisar que la vacuna monovalente adaptada es más específica contra las sub variantes JN.1 y XBB.1.5, de rápido contagio; ambas descendientes de la variante ómicron. La población vulnerable está conformada por adultos mayores, gestantes y pacientes con alguna comorbilidad.

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:

Sigue leyendo:



Willax © 2024. Todos los derechos reservados.