Política


César Nakazaki: "Sada Goray no fue leal con la Fiscalía y no declaró la verdad"

El abogado de Pilar Tijero dijo que para que una colaboradora tenga detención preliminar es que "la Fiscalía ha evaluado un nivel de mentira o de omisión de información muy grande".


Portada: César Nakazaki: "Sada Goray no fue leal con la Fiscalía y no declaró la verdad" César Nakazaki. Fuente: CAPTURA TV.

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

El abogado de Pilar Tijero, César Nakazaki, indicó que la empresaria Sada Goray es la "arquitecta de la red de corrupción", al recordar que ella, por ejemplo, capacitó a personas que se convertirían en directores del Fondo Mivivienda.

Además, en el programa 'Milagros Leiva, Entrevista', el letrado subrayó que Goray, a través de la Superintendencia Nacional de Bienes Estatales (SBN), convirtió en suyos terrenos que eran del Estado para poder venderlos.

Preguntado por qué su patrocinada no se encuentra bajo detención preliminar, Nakazaki señaló que, a diferencia de Sada Goray, Tijero asumió su responsabilidad al contar la verdad al Ministerio Público.

Como se sabe, Pilar Tijero, al igual que el periodista Mauricio Fernandini, fue el nexo en el pago de coimas de Goray a Salatiel Marrufo, exjefe del gabinete de asesores del Ministerio de Vivienda, para posibilitar sus proyectos inmobiliarios. 

"Mientras Pilar Tijero asume su responsabilidad y la Fiscalía día a día va comprobando que dice la verdad; Sada Goray, a pesar de habérsele aceptado un régimen de colaboración eficaz y permitido que declare en el extranjero, no fue leal con la Fiscalía y no declaró la verdad", manifestó César Nakazaki.

"Para que una colaboradora tenga detención preliminar es que la Fiscalía ha evaluado un nivel de mentira o de omisión de información muy grande", agregó

Sada Goray se encuentra bajo una orden de detención preliminar por 10 días, en tanto es investigada de pagar millonarias coimas a la organización criminal liderada por el golpista Pedro Castillo, por intermedio de Salatiel Marrufo, para viabilizar los proyectos inmobiliarios de su compañía Marka Group. 

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:

Sigue leyendo:



Willax © 2024. Todos los derechos reservados.