Política


César Nakazaki admite que Jorge Barata no puede ser extraditado de Brasil

"Si se revoca el acuerdo, ya desaparece el compromiso de ser testigo y tiene que defenderse", manifestó Nakazaki.



César Nakazaki sobre el acuerdo de colaboración eficaz con Jorge Barata. Fuente: Milagros Leiva, Entrevista.

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

César Nakazaki, abogado del exrepresentante de Odebrecht en el Perú, Jorge Barata, se refirió al fiscal José Domingo Pérez, del Equipo Especial Lava Jato, quien pidió al Poder Judicial revocar el acuerdo de colaboración eficaz suscrito con su defendido.

"[¿Qué va a pasar con Barata?] Si se mantiene el acuerdo, él va a seguir declarando. [¿Si se revoca el acuerdo?] Tendrá que defenderse. Si se revoca el acuerdo, ya desaparece el compromiso de ser testigo y tiene que defenderse", manifestó este miércoles en el programa 'Milagros Leiva, Entrevista'. 

TAMBIÉN PUEDES VER | Abogado Miguel Ángel Soria sobre Rosselli Amuruz: "Le hace daño a la institucionalidad del Congreso"

Agregó también: "[¿Es posible que se llegue a revocar?] Confío en que no porque tendría que haber un incumplimiento de obligaciones en este caso para ser testigo. Y lo único que se le ha pedido a la Fiscalía es que respete el procedimiento establecido por la ley, seguir declarando. [¿No hay extradición con Brasil?] No sería práctico revocarlo". 

Por último, César Nakazaki señaló que lo que está en discusión es si se ha incumplido o no las obligaciones de testigo de Jorge Barata. "No tendría por qué revocarse, porque son más de 30 declaraciones que se viene dando", expresó.

TAMBIÉN PUEDES VER | María Acuña señala que su bancada no blindó a Rosselli Amuruz: "Es un tema que tiene que ir a Ética"

¿POR QUÉ ACEPTÓ SER SU ABOGADO?

El abogado sostuvo que aceptó ser abogado de Barata para defender el acuerdo de colaboración eficaz y para que pueda seguir testificando. "He sido convocado para el proceso de ejecución del acuerdo de colaboración eficaz y contrario, lo que pide la Fiscalía", indicó. 

Señaló también que la defensa de Jorge Barata busca que la próxima semana pueda participar en el juicio que comienza contra el expresidente Alejandro Toledo

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:


Willax © 2024. Todos los derechos reservados.