Política


César Nakazaki admite que el cuestionado Rafael Vela es su amigo: "Es un buen funcionario público"

El abogado sostuvo que no hay una falta de objetividad al revelar que mantiene un vínculo de amistad con el coordinador del Equipo Especial Lava Jato.



César Nakazaki admite que el cuestionado Rafael Vela es su amigo. Fuente: Beto a Saber.

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

El abogado César Nakazaki reafirmó este miércoles que el cuestionado fiscal Rafael Vela Barba, coordinador del Equipo Especial Lava Jato, es su amigo y, además, lo calificó como un buen funcionario público.

"Es un amigo y fue un buen juez. (...) Hay que defender el concepto de la amistad", dijo en el programa 'Beto a Saber'.

Resaltó que uno puede ser amigo de una persona, así sea juez o fiscal, porque un amigo nunca pide lo incorrecto. "Un amigo cuida al amigo. Considero que no solo es un buen fiscal, sino que fue un buen juez. Es un buen funcionario público", expresó.

TAMBIÉN PUEDES VER | Milagros Leiva: "Vladimir Cerrón mantiene vínculos con Dina Boluarte"

César Nakazaki sostuvo que no hay una falta de objetividad al revelar que mantiene un vínculo de amistad con Rafael Vela. "Es mi análisis al haberlo visto trabajar como juez y es mi análisis al haberlo visto trabajar como fiscal. Soy muy severo con mis amigos, no empaño", indicó. 

"Tengo grandes amigos que no son buenos profesionales, que no se han desarrollado adecuadamente en la vida", enfatizó el letrado Nakazaki

RAFAEL VELA SUSPENDIDO

Como se recuerda, la Autoridad Nacional de Control del Ministerio Público suspendió al fiscal Rafael Vela Barba, coordinador de las fiscalías de Lavado de Activos y del Equipo Especial Lava Jato, por más de ocho meses.

TAMBIÉN PUEDES VER | Cuestionada Inés Tello, de la JNJ, pide a Rafael López Aliaga información sobre condecoración a Patricia Benavides

La sanción a Vela Barba es por haber incurrido en infracciones administrativas muy graves, por unas declaraciones brindadas en el año 2020 sobre el proceso seguido contra la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori.

Aquella vez, el representante del MP cuestionó que el Poder Judicial haya ordenado excarcelar a Fujimori Higuchi, acusada de lavado de activos y organización criminal, por haber recibido dinero ilegal de Odebrecht para sus campañas electorales del 2011 y 2016.

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:


Willax © 2024. Todos los derechos reservados.