El tercer ministro de Relaciones Exteriores, César Landa, criticó los cuestionamientos al presidente de la República, Pedro Castillo, e indicó que ningún mandatario estuvo preparado para serlo.
“No hay una escuela para presidentes, no hay una escuela para aprender la política en el Perú. (…) Yo diría que ninguno de nuestros presidentes estudió para ser presidente, ¿no?, o se preparó científicamente, ¿no? Tendrán habilidades, locuacidad, argumentación o algún aspecto técnico”, dijo en diálogo con La República.
PUEDES VER | Aníbal Torres viajó a Cusco para reunirse con comunidad de Ccapacmarca
En otro momento, se refirió a las acusaciones contra el titular del Ministerio de Salud (Minsa) y cofundador de Perú Libre, Hernán Condori, quien ejercía una especialidad sin haberse acreditado, promocionaba un producto sin evidencia científica y está siendo investigado por corrupción.
“El nombramiento o la remoción es una responsabilidad constitucional del premier y del presidente. Cada ministro tiene opiniones, hay algunos a lo mejor que estarán a favor y otros no sé. Pero lo que sí puedo decir es que los cargos públicos tienen que ser asumidos con estándares de idoneidad, de competencia, de integridad, de respeto a los derechos”, sostuvo.
PUEDES VER | Partido Morado retira proyectos que facilitaban acusación contra el presidente