El gobierno de César Acuña nuevamente sobre la mira, luego de que se conociera que el representante de la Controlaría en La Libertad fue su subordinado años atrás.
Esto dejaría mucho que hablar, debido a que la supervisión a la gestión del hoy gobernador de la región no sería del todo transparente, teniendo en cuenta el vínculo entre ambas autoridades.
Se trata de William León Huertas, a quien se le encargó supervisar la gestión de su exjefe Acuña, a pesar de que trabajaron juntos desde 2015 en el Gobierno Regional de La Libertad.
Pese a la controversia, León Huertas fue nombrado como gerente de control de La Libertad, es decir, representante de la Contraloría en la región, “nombramiento que podría ser considerado audaz o descarado”, según el reportaje de América.
Pasado de extrabajador de César Acuña
En el año 2015, León fue designado como asesor de la gerencia general del Gobierno Regional de La Libertad, el líder de Alianza para el Progreso (APP) firmó su designación.
Siete meses después fue promovido como gerente adjunto bajo la firma del hoy gobernador regional.
A pesar de la salida de Acuña para postular a la Presidencia, León continuó en el equipo que tomó decisiones importantes en la gobernación.
“Evidentemente, nos genera preocupación, mucha preocupación, dado que esa amistad (…) creemos que este tipo de situaciones podría influir para que la Contraloría no tenga independencia que se necesita”, manifestó el consejero regional Robert De La Cruz.
Frente a lo evidenciado, el nuevo contralor de la región norteña negó brindar sus descargos: “No le podría dar ninguna información sobre el particular, me va a disculpar”.