Política


Cecilia Chacón: "No puede ser posible que te dejen granadas, eso es terrorismo"

"Se tiene que tomar una decisión política", señaló la excongresista.



Cecilia Chacón sobre estado de emergencia. Fuente: Combutters.

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

La excongresista Cecilia Chacón se refirió este martes a la declaratoria en emergencia de los distritos de San Juan de Lurigancho (SJL) y San Martín de Porres (SMP), para controlar el incremento de la delincuencia y el crimen organizado.

"Lo que se tiene que hacer es tomar una decisión política. No puede ser posible que te dejen granadas, eso es terrorismo. Eso es terrorismo, no es delincuencia. No solamente se trata del estado de emergencia", manifestó en el programa 'Combutters'. 

Bajo esa línea, Chacón sostuvo que no es solo necesario que salga las Fuerzas Armadas a las calles. "El Poder Judicial y el Ministerio Público tienen que acompañar", indicó la exparlamentaria.

Por otro lado, señaló que el tema de la seguridad no solamente está en Sullana. "Es una coladera la frontera de Tumbes, es terrible la delincuencia en Tumbes", expresó. 

ESTADO DE EMERGENCIA EN SJL Y SMP

Desde Estados Unidos, la presidenta de la República, Dina Boluarte, anunció la declaratoria en emergencia de los distritos de San Juan de Lurigancho (SJL) y San Martín de Porres (SMP), ante el incremento de la delincuencia y el crimen organizado.

En conversación con TV Perú, la dignataria informó que esta medida rige también para un distrito de Piura. 

"Hoy, en el Consejo de Ministros, se ha declarado en emergencia tres distritos: San Juan de Lurigancho y San Martín de Porres, en Lima; y Talara, en Piura, para poder enfrentar de manera firme y decidida esa lucha frontal contra la delincuencia y criminalidad organizada", puntualizó. 

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:


Willax © 2024. Todos los derechos reservados.