Política


Cecilia Chacón: "El daño que le han hecho a la democracia es la no reelección"

"Un Congreso sin reelección va a ser todavía cada vez peor porque no hay una carrera política", señaló la exparlamentaria.



Cecilia Chacón sobre la reelección. Fuente: Políticas.

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

Ante el rosario de denuncias y cuestionamiento en contra de los padres de la patria, la excongresista Cecilia Chacón manifestó este domingo que el daño que le han hecho a la democracia es la no reelección.

"Una de las grandes razones de este Congreso es la no reelección (...) El daño que le han hecho, en general, no solo al Congreso como institución, sino a la democracia en el Perú, es la no reelección", dijo en el programa 'Políticas'. 

La exlegisladora agregó: "Un Congreso sin reelección va a ser todavía cada vez peor porque no hay una carrera política".

Recordó que ha estado en 3 periodos parlamentarios y el porcentaje de reelección es muy bajo. "Los que tenemos más de dos reelecciones es menos de 10%", expresó. 

TRABAJO REMOTO

Cecilia Chacón cuestionó, por otro lado, que siga habiendo trabajo remoto en el Congreso de la República. "No lo puedo creer, todo el mundo vota por remoto", expresó. 

"Cómo es posible que nuestro Congreso, después de haber pasado tantos años de pandemia, puedan votar en remoto durante las comisiones. (...) Deberíamos pedir que sea un Congreso presencial al 100%", sentenció. 

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:


Willax © 2024. Todos los derechos reservados.