Política


Caso Fondo Mivivienda: juez determinará el martes 19 de septiembre si dicta prisión preventiva al exesposo de Sada Goray

El fiscal Freddy Niño Torres ha pedido 36 meses de detención para la expareja de la empresaria, en el marco de la investigación por casos de corrupción que se habrían dado en esta entidad durante el Gobierno de Pedro Castillo.


Portada: Caso Fondo Mivivienda: juez determinará el martes 19 de septiembre si dicta prisión preventiva al exesposo de Sada Goray Sada Goray y Luis Mesones Odar. Fuente: Facebook

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

El juez Raúl Justiniano decidirá el próximo martes 19 de setiembre, si Luis Mesones Odar, exesposo de la empresaria Sada Goray, cumplirá los 36 meses de prisión preventiva que ha pedido Fiscalía, en el marco de la investigación por el caso de Fondo Mivivienda, por hechos de corrupción que se habrían dado durante el Gobierno del golpista expresidente Pedro Castillo. 

En una audiencia a realizarse desde las 4:00 p.m. en la sede del Poder Judicial, en el Cercado de Lima; el magistrado dará a conocer ese día su veredicto frente al requerimiento que hizo el fiscal Freddy Niño Torres ante su despacho, para que se imponga dicha medida a Mesones Odar, a raíz de este caso.

Por su parte, el abogado de Mesones Odar pidió al juez Justiniano Romero que se declare infundado el requerimiento fiscal y que su patrocinado afronte esta investigación preparatoria bajo mandato de comparecencia con restricciones e impedimento de salida del país.

Como se recuerda, Mesones Odar se encontraba en calidad de “no habido” por la justicia desde el último 7 de julio, cuando el juez Justiniano Romero, a pedido de la Fiscalía, ordenó su detención preliminar por diez días junto a Goray, el periodista Mauricio Fernandini, el exjefe del Fondo Mivivienda Pedro Arroyo Marquina y el exsuperintendente de Bienes Estatales Roger Gaviria Johason; quiénes ahora cumplen un mandato de prisión preventiva por 30 meses en penales de nuestra ciudad capital.

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:


Willax © 2024. Todos los derechos reservados.