Política


Carlos Anderson sobre Alberto Otárola: "Él es el que manda, es el todopoderoso"

El congresista señaló que la presidenta Dina Boluarte "no tiene cómo sacarlo" del cargo.


Portada: Carlos Anderson sobre Alberto Otárola: "Él es el que manda, es el todopoderoso" Carlos Anderson sobre Alberto Otárola. Fuente: Composición.

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

El congresista Carlos Anderson consideró que el jefe del Gabinete Ministerial, Alberto Otárola, es quien "manda" en el Perú y señaló que la presidenta Dina Boluarte "no tiene cómo sacarlo" del cargo, pese a las investigaciones que afrontan ambos.

"Hemos tenido todo un año de un personaje que no ha sido elegido por nadie. El señor Otárola es un funcionario nombrado a dedo por la señora Dina Boluarte. De alguna forma, se ha erigido como el presidente del Perú. Él es el que manda, es el todopoderoso, a tal punto que la señora Boluarte no tiene cómo sacarlo", manifestó el legislador en RPP.

TAMBIÉN PUEDES VER | La Libertad: César Acuña evalúa solicitar estado de emergencia y presencia militar

El parlamentario, que cuestionó los viajes que realiza la mandataria al extranjero, señaló que el Gobierno de Boluarte es rechazado por varios peruanos.

"A la señora Boluarte le ha importado poco convertirse en la presidenta de 2/3 del Perú porque un tercio la rechaza y ella no ha hecho nada por acercarse. Ella ha preferido irse de viaje (al extranjero); pero ¿la han visto irse a Apurímac, a Ayacucho, Cusco, Puno? Esa es su tarea, su responsabilidad", expresó.

TAMBIÉN PUEDES VER | Iglesia en contra de 'Mujeres de la PM' por promover el uso de la hostia en rituales: "Es pecado grave"

Por otro lado, Carlos Anderson comentó que los ciudadanos exigen que las autoridades implementen diversas medidas de lucha contra la criminalidad y la delincuencia.

El Ejecutivo pidió facultades excepcionales para poder legislar en materia de seguridad ciudadana y yo no he visto que hayan legislado nada importante. La brecha es más o menos de 40.000 policías, entonces son 5.000 por año, son ocho años para llenar el vacío. Hay regiones del país donde hay dos policías por cada 1.000 personas. Así no se puede realmente ejercer autoridad y ofrecer seguridad ciudadana", puntualizó.

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:

Sigue leyendo:



Willax © 2024. Todos los derechos reservados.