Política


Carla García: "En política el odio cohesiona mucho más, el amor vende menos"

La conductora de 'Políticas' cuestionó que todos los partidos políticos son "anti algo".


Portada: Carla García: "En política el odio cohesiona mucho más, el amor vende menos" Carla García. Fuente: Políticas.

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

La conductora de 'Políticas', Carla García, se refirió a la investigación de la Fiscalía contra altos dirigentes apristas por recibir presuntos aportes de Odebrecht a la campaña electoral del 2006, en donde cuestionó que se trate de involucrar a todos los líderes del partido.

"Claramente, no es una acusación contra individuos, sino una nueva proscripción del partido aprista, que en su historia ha tenido muchas. Están tratando de involucrar a todos los líderes del aprismo en una acusación que prescribió hace mucho tiempo. Quieren incluir al partido como persona jurídica en algo retroactivo", dijo a Perú 21.

"Me queda claro que ciertos fiscales buscan prolongar su estadía en un puesto donde no han conseguido absolutamente nada más que hacerle un hueco al erario público y perseguir enemigos. Es una forma de mantenerse y de deshacerse de esos enemigos que ellos consideran que no deben volver a representar al pueblo", añadió.

Por otro lado, remarcó que su posición política se ubica en la izquierda democrática, tal como el fundador del APRA, Víctor Raúl Haya de la Torre.

"No, me ubico en la izquierda democrática. Víctor Raúl (Haya de la Torre) se definía como izquierda democrática. Pero la gente no entiende qué es eso. Entienden izquierda como rojo. No siento que el APRA sea un partido anti algo. La gente recuerda los errores del partido y magnifica los momentos difíciles, porque lo hacen con la lupa de la izquierda radical. Y no recuerdan el maravilloso segundo gobierno del APRA, los índices de crecimiento y bienestar", expresó.

Respecto a la 'política de afecto', explicó que se trata de interactuar con "amor" a la población. Por lo cual, cuestionó que el odio "cohesiona mucho más".

"Es hija de la fraternidad aprista. Tratar al país y al ciudadano con amor. Y si es importante señalar que fraternidad no es complicidad. Puedes ser muy fraterno con alguien, pero no cuando lo ves delinquir. El problema es que en política el odio cohesiona mucho más, el amor vende menos. Entonces todos son anti algo, todos los partidos políticos son anti", sostuvo.

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:


Willax © 2024. Todos los derechos reservados.