Política


Brazo derecho de la ministra Hania Pérez de Cuellar es investigado por omisión, rehusamiento y demora de actos funcionales

Las investigaciones preliminares han comenzado el año pasado y el viceministro no ha acudido a ninguna de sus citaciones


Portada: Brazo derecho de la ministra Hania Pérez de Cuellar es investigado por omisión, rehusamiento y demora de actos funcionales

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

Quien está a punto de exponer frente a la Comisión de Vivienda del Congreso de la República es el que, a decir de los entendidos, se ha convertido en el brazo derecho de la ministra Hania Pérez de Cuellar. Es el actual viceministro de Saneamiento y Construcción, Hugo Milko Ortega Polar, un controvertido abogado, al que sus amigos llamaban de cariño 'MIlkito'.

En un audio, que obra en la carpeta fiscal número 355-2020, se le escucha dar explicaciones con algunas lisuras para el recuerdo a su socio Antonio Mendoza Chávez, quien lo denuncia por una supuesta estafa de 250 mil soles.

Todavía es dueño de dos empresas, como consta en su Declaración Jurada de Intereses como viceministro. Tiene el 50% de las acciones de Comercial Strategy Sac y el 35 % de Boost Energy Perú.

El vice favorito de la ministra Pérez de Cuellar tiene muchas más denuncias por explicar: 4 penales por supuestos delitos contra la administración pública, 1 policial y hasta una por homicidio, archivada en el 2014 en Trujillo. Un cuadro especial de demerito que los trabajadores del sindicato de la Otass adjuntaron en una carta a más de 70 congresistas que se hicieron de oídos sordos, felizmente no todos.

Pero, esto es solo el hilo de una turbia madeja que se pasea en uno de los ministerios más cuestionados del nefasto gobierno pasado y que, en el actual régimen no se ha cortado a pesar de las promesas de que han quedado en letra muerta.  

Don Juan García Córdova es ex trabajador de Emapica y el abogado denunciante que actuó en las diligencias preliminares en 2021 para que se abra una carpeta fiscal en contra del actual viceministro por omisión, rehusamiento y demora de actos funcionales cuando él era el director de la OTASS y permitió que, según García Córdova, robaran bienes del Estado.

Dice García Córdova que Ortega Polar, en su calidad de Director de la OTASS, encubrió al gerente general de Emapica todo el tiempo que a escondidas retiraba los vehículos almacenados en esta cochera para venderlos al mejor postor como chatarra.

En la carpeta fiscal 4502- 2022 -1806-0 obran todos los detalles de la acusación en contra del viceministro, incluso un informe que la Contraloría remite con un listado de todos los vehículos que nunca fueron dados de baja y fueron vendidos para beneficio propio. ¿Quiénes se habrían beneficiado con esta venta ilegal? Las investigaciones preliminares han comenzado el año pasado y el viceministro no ha acudido a ninguna de sus citaciones

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:


Willax © 2024. Todos los derechos reservados.