Política


Betssy Chávez será recluida en el penal Anexo Mujeres de Chorrillos para cumplir 18 meses de prisión preventiva

Así lo determinó el INPE luego de que la expremier pasara el control de identidad en una audiencia del Poder Judicial.


Portada: Betssy Chávez será recluida en el penal Anexo Mujeres de Chorrillos para cumplir 18 meses de prisión preventiva Betssy Chávez. Fuente: Difusión.

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

La expremier Betssy Chávez cumplirá 18 meses de prisión preventiva por el golpe de Estado de Pedro Castillo, en el penal Anexo Mujeres de Chorrillos.

La extitular de la PCM fue puesta a disposición del Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria, el último miércoles, a cargo del juez Juan Carlos Checkley, quien convocó a una audiencia de control de identidad para recabar los datos personales de la investigada y le hizo conocer los derechos que le asisten. 

Esta diligencia fue breve y contó con la participación de las partes procesales: Fiscalía, imputada y su defensa, y el juez que dirige la audiencia.

Se debe precisar que a Chávez se le imputan los supuestos delitos de rebelión y conspiración por el golpe de Estado del pasado 7 de diciembre del 2022. Erwin Siccha, abogado de la también suspendida congresista, afirmó que acudirán a la justicia constitucional para revertir la medida contra su defendida. 

"No presentaremos apelación porque ya fueron agotados los recursos en sede ordinaria penal, pero sí lo haremos ante la justicia constitucional. Interpondremos todas las acciones posibles para revertir esta decisión, que consideramos arbitraria", explicó Siccha a RPP.

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:


Willax © 2024. Todos los derechos reservados.