Política


Betssy Chávez habría recibido sueldo como congresista y ministra al mismo tiempo, pese a estar prohibido

En total, la congresista y exministra de Pedro Castillo obtuvo S/15 234 del Congreso cuando no cumplía funciones parlamentarias


Portada: Betssy Chávez habría recibido sueldo como congresista y ministra al mismo tiempo, pese a estar prohibido Betssy Chávez, congresista de Perú Democrático. Fuente: PCM.

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

Betssy Chávez habría cobrado doble sueldo, en primer lugar como congresista y también como ministra de Pedro Castillo, a pesar de que la ley lo prohíbe. 

El dominical Panorama reveló que, tras asumir la cartera de Trabajo el 6 de octubre del 2021, recibió no solo su pago de  S/30 000 como ministra de Estado, sino también el monto de S/7 617 de asignación por función congresal en dicho mes.

Sin embargo, no fue la única vez que recibió doble remuneración. Cuando fungió de representante del Ministerio de Trabajo, en agosto del 2022, se le otorgó también S/7 617 de parte del Parlamento en ese mes.

La norma señala que un legislador nombrado ministro debe devolver el importe depositado, pero Betssy Chávez no habría devuelto el dinero.

Es decir, que en total obtuvo S/15 234 del Congreso cuando no cumplía funciones parlamentarias. Un mes después de asumir las carteras de Trabajo y Cultura, respectivamente, pidió la licencia de manera oficial.

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:


Willax © 2024. Todos los derechos reservados.