Política


Beto Ortiz: "Dina Boluarte y Wilfredo Oscorima mintieron descaradamente al país"

Ortiz mencionó que estamos ante un posible delito, dado que se trata de "una autoridad regional que le está entregando una dádiva a la presidenta de la República a cambio de algo".


Portada: Beto Ortiz: "Dina Boluarte y Wilfredo Oscorima mintieron descaradamente al país" Beto Ortiz. Fuente: Captura TV.

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

El periodista Beto Ortiz sostuvo que ha quedado confirmado que tanto la presidenta Dina Boluarte como el gobernador regional de Ayacucho, Wilfredo Oscorima, han mentido descaradamente.

Ello, luego de que se conociera que Oscorima adquirió un reloj Rolex Datejust de oro rosa, idéntico al de Boluarte, en la Casa Banchero, el 31 de mayo del 2023, día del cumpleaños de la gobernante. Aquel fecha, el gobernador ayacuchano asistió, coincidentemente, a Palacio de Gobierno.

TAMBIÉN PUEDES VER | Wilfredo Oscorima acudió a Palacio el mismo día que compró reloj de Dina Boluarte en su cumpleaños

"Esta noticia termina por traerse abajo todas las mentiras que se habían ensayado para justificar lo injustificable. La señora Boluarte nos dijo que era un artículo de antaño; el señor Oscorima nos dijo que era un coleccionista de relojes, pero que nunca había comprado uno para la presidenta, y ambos mintieron descaradamente al país", aseveró el director de 'Beto a Saber'.

Agregó que el gerente de la Casa Banchero, Héctor Banchero, entregó información a las autoridades sobre la compra del reloj de 18,250 dólares.

TAMBIÉN PUEDES VER | Congreso otorga voto de confianza al Gabinete liderado por Gustavo Adrianzén

Ortiz mencionó que estamos ante un posible delito, dado que se trata de "una autoridad regional que le está entregando una dádiva a la presidenta de la República a cambio de algo", en referencia a la partida de 100 millones de soles que recibió Wilfredo Oscorima para su región del Ejecutivo.

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:

Sigue leyendo:



Willax © 2024. Todos los derechos reservados.