Política


Augusto Thorndike: "Clara Elvira Ospina vetó una investigación periodística sobre denuncias de corrupción contra Martín Vizcarra"

Thorndike contó que Ospina dijo que las acusaciones contra Vizcarra por los casos Hospital de Moquegua y Lomas de Ilo "no tenían sustento".



Augusto Thorndike. Fuente: CAPTURA TV.

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

A propósito del bulo que resultó ser la declaración del piloto Jesús Vásquez, supuesto colaborador de la DEA, acerca de que Joaquín Ramírez, exsecretario general de Fuerza Popular, le habría dicho que lavó 15 millones de dólares de Keiko Fujimori, el periodista Augusto Thorndike recordó cómo, en el año 2016, Clara Elvira Ospina vetó una investigación periodística sobre denuncias de corrupción del vacado expresidente Martín Vizcarra en Moquegua. Esto ocurrió a pocos días de la segunda vuelta de las elecciones del 2026, donde Fujimori perdió por un puñado de votos ante Pedro Pablo Kuczynski. 

Recordemos que Vizcarra es investigado por la Fiscalía por haber recibido coimas (unos 2.3 millones de soles), cuando fue gobernador regional en Moquegua, de empresas del 'Club de la Construcción', a cambio de los proyectos Hospital de Moquegua y Lomas de Ilo.

Yo he sido testigo de cómo Clara Elvira Ospina vetó una investigación del reportero Eduardo García sobre las denuncias por corrupción contra Martín Vizcarra en Moquegua. Ese destape estuvo listo y sustentado en el año 2016, pero Ospina, de manera ligera, devolvió el paquete con todos los casos de corrupción regional que implicaban al exgobernador Vizcarra, incluyendo el Hospital de Moquegua y Lomas de Ilo”, manifestó Thorndike en el programa ContraCorriente.

"Yo mismo la escuché decir que las denuncias están hace tiempo y que no tenían sustento. Obviamente, Eduardo García renunció a la Unidad de Investigación del canal 4", agregó.

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:


Willax © 2024. Todos los derechos reservados.