Política


Arzobispo de Lima: "Pocas veces hemos llegado a 28 de julio en una situación igual de incertidumbre, tensión y división política"

El monseñor Carlos Castillo dijo que todas las encuestas muestran que el pueblo demanda cambios urgentes.



Monseñor Carlos Castillo. Fuente: Captura TV.

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

El arzobispo de Lima, Carlos Castillo, durante la Misa solemne y Te Deum por Fiestas Patrias, dijo que la totalidad de las encuestas evidencian que el pueblo demanda cambios urgentes.

"La totalidad de las encuestas nos muestran, de modo contundente, que este desvanecimiento ha continuado y detectan la separación entre las capas dirigenciales, sobre todo las políticas, y las demandas del pueblo sencillo y sus graves sufrimientos. Parece que no se dieran cuenta de que nuestro pueblo existe, sufre y demanda cambios urgentes", expresó el religioso ante la mandataria Dina Boluarte y demás autoridades.

Castillo afirmó, además, que "muy pocas veces hemos llegado a 28 de julio en una situación igual de incertidumbre, tensión y división política que hoy vivimos".

“Por eso, desde mi misión me corresponde hacer la invocación a las máximas autoridades del país a colocarse en la situación de aquellos que más sufren”, agregó.

"JÓVENAS"

Como se recuerda, el monseñor Carlos Castillo causó polémica hace varios meses al emplear el "lenguaje inclusivo" durante una liturgia, en el marco de las protestas contra la asunción de Manuel Merino como presidente constitucional de la República.

En un video difundido en el programa del periodista Beto Ortiz en Willax Televisión, se escucha a Carlos Castillo decir: “Jóvenes y jóvenas, estudiantes voluntarios rescatistas…”.

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:


Willax © 2024. Todos los derechos reservados.