Política


Arturo Alegría: rechazan moción de censura contra primer vicepresidente del Congreso

Se venía advirtiendo una "irregular" conducción de la sesión del 6 de junio pasado, en la que se votó el dictamen que plantea la reforma del sistema de pensiones en Perú.


Portada: Arturo Alegría: rechazan moción de censura contra primer vicepresidente del Congreso Arturo Alegría. Fuente: Difusión.

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

Este martes, el Pleno del Congreso de la República decidió rechazar la moción de censura presentada contra el primer vicepresidente de la Mesa Directiva, Arturo Alegría.

Ello, al registrarse 37 votos a favor, 57 en contra y 12 abstenciones.

TAMBIÉN PUEDES VER | Dina Boluarte: ministro Morgan Quero ignora baja popularidad de mandataria y plantea "reelección presidencial"

De acuerdo con la Moción de Orden del Día N.° 11885, la cual planteaba la censura del legislador de Fuerza Popular, se advirtió una "irregular" conducción de la sesión del 6 de junio pasado, en la que se votó el dictamen que plantea la reforma del sistema de pensiones en Perú.

Señalaron que dicha votación fue fraudulenta en cuanto a la "cuestión previa que proponía el retorno del dictamen que plantea la reforma del sistema de pensiones" a la Comisión de Economía.

TAMBIÉN PUEDES VER | Kelly Portalatino: Ética aprueba abrir indagación preliminar en su contra por búsqueda de afiliados para Perú Libre en horario laboral

"Que, validada esta fraudulenta votación, el presidente del Congreso, Arturo Alegría, dispuso la votación de la segunda votación del referido dictamen sin permitir el debate. Que, votaron congresistas que no estaban presentes en la sesión, pese a que se trata de una sesión presencial. Lo ocurrido es una grave violación al reglamento", alegaron.

La moción fue sustentada por el parlamentario Jorge Montoya, quien cuestionó la referida votación.

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:

Sigue leyendo:



Willax © 2024. Todos los derechos reservados.