Política


APP presenta oficio para formalizar el retiro del proyecto de ley que buscaba destituir a jueces y fiscales supremos

El vocero de Alianza Para el Progreso, Eduardo Salhuana, presentó el pedido ante el oficial mayor del Congreso, Giovanni Forno.


Portada: APP presenta oficio para formalizar el retiro del proyecto de ley que impulsaba destituir a jueces y fiscales supremos Eduardo Salhuana. Fuente: Ojo Público

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

Este viernes 5 de enero, el vocero de la bancada de Alianza Para el ProgresoEduardo Salhuana, envió al oficial mayor del Congreso, Giovanni Forno, el oficio donde se solicita el retiro del proyecto de ley, que planteaba una reforma constitucional para que el Congreso pueda destituir a jueces y fiscales supremos en lugar de la Junta Nacional de Justicia (JNJ).

Esta controversial propuesta fue impulsada por el parlamentario Roberto Chiabra y otros integrantes del partido político, asegurando que el objetivo del proyecto es "fortalecer la institucionalidad del Ministerio Público y Poder Judicial”. 

TAMBIÉN PUEDES VER | Rosselli Amuruz confirma relación sentimental con Paul García a pesar de que lo negó

Previo a presentar el oficio, Salhuana detalló que los firmantes de la iniciativa decidieron retirar el proyecto ante las críticas y para tener un periodo de “reflexión”, sostuvo en una entrevista que le brindó a Radio Nacional. 

"Cuando salió esta información y la prensa empezó a difundir el tema y opiniones contrarias al proyecto, nos comunicamos inmediatamente y optaremos por retirar el proyecto para reflexionar, revisar. Obviamente, no hay obra humana perfecta. Quizá tenga algunos elementos que no son correctos y eso es lo que hemos hecho ayer con la bancada en común acuerdo con Chiabra”, aseguró el político. 

TAMBIÉN PUEDES VER | Ministro del Interior sobre la captura del prófugo Vladimir Cerrón: "Es un tema reservado. No encubrimos a nadie"

Asimismo, descartó que Roberto Chiabra, quien encabezó la lista de congresistas que presentaron esta reforma, vaya a abandonar su bancada a pesar de que se decidió retirar el apoyo a la propuesta.

 

 

Oficio que APP presentó para el retiro de la ley que impulsó Chiabra

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:


Willax © 2024. Todos los derechos reservados.