Política


Anderson sobre defensa de Adrianzén a Dina Boluarte: "Sus palabras son bastante tristes"

El congresista señaló que el premier "no nos da ninguna satisfacción".


Portada: Anderson sobre defensa de Adrianzén a Dina Boluarte: "Sus palabras son bastante tristes" Anderson sobre defensa de Adrianzén a Dina Boluarte. Fuente: Difusión.

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

El congresista Carlos Anderson señaló que el jefe del Gabinete Ministerial, Gustavo Adrianzén, no logró aclarar nada respecto de los depósitos en las cuentas de la presidenta Dina Boluarte, ni sobre la procedencia de los relojes Rolex.

"Ayer el primer ministro Adrianzén intentó algo muy difícil: explicar sin explicar. Sencillamente, sus palabras son realmente bastante tristes porque reconoce una serie de hechos, exige que todo el mundo se tranquilice, que todo el mundo apunte a la dirección. Pero no nos da ninguna satisfacción", manifestó Anderson desde el Parlamento.

TAMBIÉN PUEDES VER | Ana María Choquehuanca sobre caso Rolex de Dina Boluarte: "La presidenta va a entregar lo que le soliciten"

"No nos da ninguna respuesta clara y directa de tres hechos fundamentales: ¿quién le dio los relojes a la señora?, ¿cómo los compró?, ¿de dónde salió el dinero? No hay nada de eso. Son preguntas claves porque necesitamos saber si, además de incompetente, la señora Dina Boluarte es corrupta", agregó el legislador.

MENSAJE DEL PREMIER 

El último domingo, el presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén, se pronunció sobre el caso de los relojes de alta gama de la presidenta de la República, Dina Boluarte, y la recepción de más de un millón de soles de origen desconocido detectados en sus cuentas bancarias por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF).

TAMBIÉN PUEDES VER | Gustavo Adrianzén: "No existe desbalance patrimonial en los ingresos y egresos de Dina Boluarte"

"Con relación a las cuentas de Perú Libre, ella ha cumplido con presentar su declaración ante el Ministerio Público y asimismo ha presentado un peritaje de parte, en el cual se deja evidenciado que no existe desbalance patrimonial en sus ingresos y egresos. La misma conducta a lo que me he referido se ha replicado con el inicio de las indagaciones preliminares respecto a la presunta existencia de enriquecimiento ilícito y omisión de declaración jurada dispuesta hace muy pocos días ante el Ministerio Público", dijo el premier en un mensaje a la Nación.  

"Deseo informar, además, que respecto al vehículo al que se hace referencia en la nota periodística publicada el día de hoy en un medio de comunicación escrito, este fue adquirido en el año 2019, cuando la presidenta era una ciudadana que no ejercía función de representación alguna. (...) Los procesos de verificación que realizó la Contraloría general, se ha descartado cualquier posibilidad de existencia de un posible desbalance patrimonial", agregó. 

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:

Sigue leyendo:



Willax © 2024. Todos los derechos reservados.