Política


Alva sobre reelección de alcaldes y gobernadores: "La realidad demuestra que cuatro años es muy poco tiempo"

Congresista de Acción Popular sale en defensa del dictamen que se aprobó recientemente en la Comisión de Constitución del Parlamento.


Portada: Alva sobre reelección de alcaldes y gobernadores: "La realidad demuestra que cuatro años es muy poco tiempo" María del Carmen Alva. Fuente: Congreso.

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

La congresista de Acción Popular, María del Carmen Alva, consideró que es importante restituir la reelección de alcaldes y gobernadores regionales.

Ello, al salir en defensa del dictamen que propone esta disposición, el cual fue aprobado recientemente en la Comisión de Constitución del Parlamento.

TAMBIÉN PUEDES VER | Otárola sobre ilegal resguardo policial en favor de Vizcarra: "Podría ser un exceso"

"La realidad nos ha demostrado que cuatro años es muy poco tiempo. Los expedientes demoran y hay temas burocráticos", remarcó en diálogo con Canal N.

"Al final, tiene que haber reelección. Hemos aprobado alcaldes, gobernadores, vicegobernadores y regidores, y serán los ciudadanos quienes decidan si es un buen o no gobernante. Cuatro años es muy poco para ver obras terminadas. De ahí viene el siguiente alcalde, que empieza desde cero", agregó.

TAMBIÉN PUEDES VER | Ministra de Vivienda pide confiar en gobierno de Boluarte: "Pronto veremos resultados"

Es preciso recordar que el citado grupo de trabajo, encabezado por la legisladora Martha Moyano, dio luz verde al proyecto de reforma con 12 votos en favor, 6 en contra y 3 abstenciones.

El mismo busca dejar sin efecto la Ley de Reforma Constitucional N.° 30305, promulgada en marzo de 2015, que eliminó la reelección de alcaldes y gobernadores regionales.

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:

Sigue leyendo:



Willax © 2024. Todos los derechos reservados.