Política


Alex Contreras: "Estamos pasando de la recesión a la recuperación"

Por otro lado, el ministro de Economía ratificó la proyección de crecimiento del Producto Bruto Interno (PBI) del Perú en 3% para el presente año.


Portada: Alex Contreras: "Estamos pasando de la recesión a la recuperación" Alex Contreras sobre la recesión. Fuente: Difusión.

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

Tras ratificar la proyección de crecimiento del Producto Bruto Interno (PBI) del Perú en 3% para el presente año, el ministro de Economía, Alex Contreras, manifestó este miércoles que el Perú está pasando de la recesión a la recuperación económica.

"Nosotros nos ratificamos en la proyección de crecimiento de 3%, hay un espacio importante para la recuperación de la economía. Los números de enero vienen bastante bien, y lo que queremos es reafirmarnos en esa recuperación. Estamos pasando de la recesión a la recuperación, y queremos que esta transición sea una transición rápida”, dijo en RPP. 

El titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) agregó también: "Así que la próxima semana deberíamos estar anunciando más medidas del Plan Unidos".

TAMBIÉN PUEDES VER | Alberto Fujimori: PJ rechaza pedido de prisión domiciliaria para expresidente por caso Pativilca

Contreras explicó que el PBI se publica con rezago de dos meses, pero en lo que respecta a indicadores de electricidad, importación de bienes de capital, exportación e importación, indicadores de ventas, "todo empieza a acelerarse y mostrar justamente una recuperación interesante".

Asimismo, señaló que la inflación está bajando y al inicio del presente Gobierno estaba en cerca de 9%, ahora ya está en 3%, y para el cierre del presente mes debería estar muy cerca de la meta del Banco Central de Reserva.

TAMBIÉN PUEDES VER | Dina Boluarte anuncia que una comitiva de ministros viajará a Puno

Por otro lado, sostuvo que cuando estuvo recientemente en reuniones con inversores en Nueva York, ellos manifestaron su confianza en el Perú.

"Hay mucha demanda, por ejemplo, por emisiones (de bonos) en soles del país, por emisiones de bonos sostenibles, interés en APPs, y como prueba de ello hemos batido el récord, más de 24 veces de APPs se han adjudicado en 2023, la meta es llegar a 8,000 millones de dólares este año. (...) Estamos destrabando los proyectos mineros, y poco a poco esas medidas que por el momento no son tan cercanas al sentir ciudadanos se van a ir reflejando, en más creación de empleo", puntualizó.

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:


Willax © 2024. Todos los derechos reservados.