Política


Alejandro Soto tendría una deuda pendiente con el Estado por más de 20 mil soles

Según Contraloría, el titular del Parlamento cobró dietas por sesiones que no asistió.


Portada: Alejandro Soto tendría una deuda pendiente con el Estado por más de 20 mil soles Alejandro Soto tiene una deuda con el Estado. Fuente: Difusión.

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

El presidente del Congreso de la República, Alejandro Soto, tendría una deuda pendiente con el Estado por más de 20 mil soles por cobrar dinero que no le correspondía. 

De acuerdo con Panorama, el monto que recibió irregularmente fue cuando fue regidor del distrito de Santiago en la región del Cusco.

Según Contraloría, el titular del Parlamento cobró dietas por sesiones que no asistió e incluso algunas no se realizaron. Es por ello que en el 2008 admitieron la demanda contra Alejandro Soto.

Luego de 6 años, el Juzgado de Paz Letrado lo sentenció en materia civil y lo obligó a pagar una indemnización.

Fundada la demanda contra Alejandro Soto sobre indemnización de daños y perjuicios por inejecución de obligaciones, en consecuencia, ordeno: que el demandado pague la suma de 20,642 soles en favor del Estado”, se lee en el fallo.

No obstante, el presidente del Congreso dilató el proceso presentando apelaciones que no tuvieron resultados a su favor.

En el 2016, el juez le ordenó hacer efectivo el pago, pero no abonó ni el 5 %. Depositó solo mil soles, alegando que en sus ocho años de litigio esas eran sus posibilidades económicas.

De acuerdo con el dominical, el expediente no acredita ningún otro depósito de los 19 mil soles restantes. "Lo que sí acredita es un silencio de casi dos años, por lo que fue en 2018 enviado al archivo transitorio“, se añade en el documento judicial. 

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:

Sigue leyendo:



Willax © 2024. Todos los derechos reservados.