Política


Alejandro Soto: moción de censura contra presidente del Congreso tiene 17 firmas al momento

Así lo dio a conocer el parlamentario izquierdista Roberto Sánchez, quien impulsa la destitución de Soto, a pesar de estar investigado por el golpe de Estado que asestó el exmandatario Pedro Castillo.


Portada: Alejandro Soto: moción de censura contra presidente del Congreso tiene 17 firmas al momento Alejandro Soto. Fuente: DIFUSIÓN.

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

La moción de censura contra el presidente del Congreso, Alejandro Soto (Alianza para el Progreso), tiene 17 firmas hasta el momento.

Así lo dio a conocer el parlamentario izquierdista Roberto Sánchez (Cambio Democrático-Juntos por el Perú), quien impulsa la destitución de Soto, a pesar de estar investigado por el golpe de Estado que asestó el exmandatario Pedro Castillo.

"Con transparencia, damos cuenta de las adhesiones de firmas a la Moción de Censura al presidente del Congreso. Hasta el momento son 17 voluntades las que se suman al pedido ciudadano que exige idoneidad en el cargo que ocupa", señaló Sánchez en la red social X.

"Su impulso colectivo es motivado por razones de principios y su viabilidad política dependerá de la responsabilidad ética y otras adhesiones de los colegas congresistas", agregó.

Es importante señalar que se requieren 20 firmas para poder presentar el documento ante el Legislativo.

El documento se elaboró luego de que salieran a la luz diversas acusaciones contra el titular del Parlamento, como el uso de la ley de prescripción -por la que votó a favor- para favorecerse en un juicio por estafa, la contratación como trabajadora de su despacho de la hermana de la madre de su hijo, la creación de cuentas falsas en redes sociales por parte de su personal para defenderlo y otras acusaciones. 

Como se recuerda, el pasado 31 de agosto, la Comisión de Ética aprobó, por unanimidad, tres denuncias de oficio para el inicio de investigaciones preliminares contra el presidente del Congreso.

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:

Sigue leyendo:



Willax © 2024. Todos los derechos reservados.