Alejandro Salas, exministro durante el Gobierno del golpista Pedro Castillo, sostuvo que el exmandatario debería "someterse a la confesión sincera". Ello, ante los avances de las investigaciones por el golpe de Estado que perpetró el pasado 7 de diciembre y la revelación de 'ContraCorriente' del borrador del decreto ley que oficializaba la disolución del Parlamento y el llamado a elecciones legislativas para el 4 de junio.
"Lo mejor que podría hacer el expresidente es someterse a la confesión sincera y decir por qué leyó ese discurso, quién o quiénes lo ayudaron a realizar o materializar ese discurso", dijo Salas a Exitosa.
Recordemos que Castillo cumple una orden de prisión preventiva en el penal de Barbadillo (Ate) en tanto es investigado por los supuestos delitos de rebelión y conspiración al haber anunciado el quiebre del orden democrático, el pasado 7 de diciembre.
El extitular de las carteras de Trabajo y Cultura aseveró que él fue el primer integrante del Gabinete Ministerial en renunciar al cargo luego del mensaje golpista.
Agregó que directamente le preguntó a Pedro Castillo por qué había cometido tal delito, a lo que, según la versión de Alejandro Salas, el aspirante a tirano respondió: "No tengo los votos (para evitar su vacancia)".
Alejandro Salas reiteró, finalmente, que el exjefe de Estado debe confesar para poder conocer a "aquellas personas que lo indujeron o lo ayudaron" en el golpe de Estado.