Política


Alejandro Cavero presenta proyecto para inhabilitar a profesores vinculados al terrorismo

Casi 5 mil docentes que firmaron los planillones del Movadef, brazo político de Sendero Luminoso, dictan clases o cumplen funciones administrativas en los colegios.


Portada: Alejandro Cavero presenta proyecto para inhabilitar a profesores vinculados al terrorismo Alejandro Cavero. Fuente: DIFUSIÓN.

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

El congresista Alejandro Cavero (Avanza País) presentó un proyecto de ley para excluir de la carrera pública magisterial a docentes con vínculos a movimientos terroristas.

La iniciativa de Cavero surge a partir de la información periodística del diario Perú21 acerca de que casi 5 mil profesores que firmaron los planillones del Movadef, brazo político de Sendero Luminoso, dictan clases o cumplen funciones administrativas en los colegios.

TAMBIÉN PUEDES VER | Caso Hospital de Moquegua y Lomas de Ilo: Fiscalía ratificó pedido de 15 años de prisión para Martín Vizcarra

La propuesta modifica cuatro artículos de la Ley Nº 29944, conocida como la Ley de Reforma Magisterial, y, de aprobarse, los maestros que tengan vinculaciones con grupos terroristas no podrán participar en un concurso público para acceder a un puesto de trabajo en el Estado.

El proyecto también le da facultades a los directores de las instituciones educativas de separar preventivamente a profesores que hagan apología al terrorismo.

TAMBIÉN PUEDES VER | César Acuña confunde conocida empresa china con estado de EE.UU.: "Hoy tenemos al gerente de Hawái"

Según la iniciativa, los docentes destituidos quedarían inhabilitados permanentemente para ejercer una carrera no solo en el Estado, sino también en el ámbito privado.

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:

Sigue leyendo:



Willax © 2024. Todos los derechos reservados.