Política


Alejandro Aguinaga a Dina Boluarte: "Sacando leyes no vas a bajar la delincuencia"

"En cuanto al tema de lo que es el manejo del país, ha estado muy soso e impreciso", señaló el congresista.



Alejandro Aguinaga sobre Dina Boluarte. Fuente: Edición Especial.

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

El congresista Alejandro Aguinaga (Fuerza Popular) se refirió este domingo al mensaje a la Nación que brindó la presidenta de la República, Dina Boluarte, por 28 de julio, durante el Parlamento. 

"Hay algunos aspectos que son claramente definidos. En primer lugar, una situación afectiva. (...) La primera mujer como presidenta de la República viene a dar el discurso al Congreso", señaló en el programa 'Edición Especial'. 

El legislador fujimorista comentó sobre el discurso de la mandataria respecto al manejo de país. "En cuanto al tema de lo que es el manejo del país, ha estado muy soso e impreciso. Esperábamos que hable de reactivación económica, no ha dicho nada", criticó. 

Por otro lado, Alejandro Aguinaga cuestionó que la jefa de Estado haya pedido facultades legislativas al Congreso para enfrentar a la delincuencia y la criminalidad.

"En cuanto a seguridad ciudadana, que es un clamor general, ha señalado que va a pedir facultades para poder legislar. No sé hasta qué punto vas a legislar cuando es una actividad que compete al Ministerio del Interior y a la Policía. Más bien, tienes que reforzar los pedidos que ellos te hagan. Sacando leyes no vas a bajar la delincuencia, eso está claramente demostrado. Si tienen una buena inteligencia que recaba datos y una Policía muy equipada, vas a tener resultados", indicó.

Finalmente, Aguinaga señaló que es correcto que Dina Boluarte haya pedido perdón. "No tengo por qué censurarlo, ha sido una posición emotiva", sentenció. 

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:


Willax © 2024. Todos los derechos reservados.