El premier Alberto Otárola sostuvo que, casi 11 meses después de la asonada violenta tras el golpe de Estado de Pedro Castillo, el Perú está en calma, tal como señaló la mandataria Dina Boluarte desde Washington (Estados Unidos).
"Casi 11 meses después, el Perú está en paz, como lo dice la presidenta Boluarte. Hemos conseguido darles paz y tranquilidad a los peruanos, con relación al escenario que encontramos en el 7 de diciembre del 2022", expresó el primer ministro en el programa 'Combutters'.
Otárola agregó que "tenemos serios problemas económicos y con la seguridad ciudadana, pero estamos felizmente en un entorno democrático y de respeto del Estado de Derecho".
Además, según apuntó el jefe del Consejo de Ministros, en los distritos en donde se ha dictado el estado de emergencia, los robos se han reducido en un 32%. No obstante, aseveró que las extorsiones se han incrementado.
Ante esta estadística, el alto funcionario sostuvo que "hace falta más presencia militar" en las calles, lo que, subrayó, se está coordinando con el ministro de Defensa, Jorge Chávez Cresta.
"Va a haber un mayor respaldo de las Fuerzas Armadas", aseguró.
Asimismo, Alberto Otárola insistió en que el Gobierno de Boluarte expulsará a los criminales extranjeros del país, para lo que se negociará con países como Venezuela.





