Política


Alberto Otárola sobre genocida Abimael Guzmán: "Un día como hoy vencimos al terror"

Primer ministro reconoce labor realizada de las fuerzas del orden en la captura del terrorista de Sendero Luminoso.


Portada: Alberto Otárola sobre genocida Abimael Guzmán: "Un día como hoy vencimos al terror" Alberto Otárola - Abimael Guzmán Fuente: Composición.

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

El titular del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, recordó la vez que el cabecilla terrorista de Sendero Luminoso, Abimael Guzmán, fue capturado por las fuerzas del orden.

En aquel acontecimiento, ocurrido el 12 de septiembre de 1992, los integrantes del Grupo Especial de Inteligencia (GEIN) detuvieron al genocida en una casa de La Calera, en el distrito de Surquillo.

Reconociendo el arduo trabajo de quienes capturaron al sanguinario ya fallecido, el premier Alberto Otárola publicó un breve mensaje en la plataforma X.

"Un día como hoy, vencimos al terror con la captura de Abimael Guzmán, a manos del GEIN. Gracias a ellos, el Perú vive en paz y libertad. ¡Las fuerzas del orden siempre al servicio de la democracia!", escribió esta mañana.

Hoy se cumplen 31 años de la detención Abimael Guzmán, el criminal más buscado de su época, al ser responsable de atentados y asesinatos que plantaron el terror en el país.

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:


Willax © 2024. Todos los derechos reservados.