Política


Alberto Otárola sobre Daniel Maurate y sus llamadas con investigados en caso 'Cuellos Blancos': "Espero los descargos"

"Anoche he hablado con el ministro de Justicia, se le ha pedido información al respecto y estoy seguro que la proporcionará", dijo el premier.


Portada: Alberto Otárola sobre Daniel Maurate y sus llamadas con investigados en caso 'Cuellos Blancos': "Espero los descargos" Alberto Otárola habla sobre Daniel Maurate. Fuente: Composición.

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

El presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, se refirió este lunes a los cambios en cuatro carteras ministeriales (Justicia, Educación, Trabajo y Comercio Exterior) y señaló que se han efectuado estos “ajustes” a fin de relanzar las políticas públicas del Gobierno en dichos sectores.

En el caso de Comercio Exterior y Turismo, el premier explicó que se le ha encargado al nuevo ministro, Juan Carlos Mathews, avanzar con el tratado de libre comercio (TLC) con la India; mientras que, en Trabajo, está lo referido a relanzar la política pública sobre empleabilidad y formalización del empleo, como se le ha señalado personalmente a su nuevo titular, Antonio Varela.

Agregó que en Educación, donde asumió Magnet Márquez, continuarán políticas como el mejoramiento de infraestructura educativa y capacitación docente. En tanto, señaló que el nuevo titular de Justicia y Derechos Humanos, Daniel Maurate, tiene el encargo de relanzar tareas como el impulso al Código Civil y el nuevo Código Procesal Penal.

Bajo esa línea, Alberto Otárola descartó que haya habido desavenencias con alguno de los ministros salientes y señaló que el Gobierno de Dina Boluarte está agradecido con sus gestiones.

"No ha habido ninguna desavenencia, solamente ha habido un cambio de enfoque. Ayer, hemos conversado con los exministros, les hemos agradecido", alegó ante la prensa.

Consultado por Daniel Maurate y sus llamadas con investigados por caso 'Los Cuellos Blancos', el primer ministro señaló que conversó anoche con él y dijo estar seguro de que proporcionará información al respecto.

"Sobre esto último, yo creo que es una noticia en desarrollo. Espero los descargos del ministro Maurate y vamos a hacer un seguimiento especial a esto. (...) Anoche he hablado con el ministro de Justicia, se le ha pedido información al respecto y estoy seguro que la proporcionará", puntualizó. 

 

 

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:

Sigue leyendo:



Willax © 2024. Todos los derechos reservados.