El presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, saludó este miércoles el levantamiento del paro en Machu Picchu y destacó el compromiso del Gobierno para recuperar las inversiones y el turismo.
"Saludo que se haya levantado el paro en el Cusco, esto gracias al manejo y la iniciativa de nuestros ministros y también a la participación de las autoridades, el gobernador regional y los alcaldes", manifestó el jefe del Gabinete Ministerial.
El premier añadió: "Es un buen anuncio para el turismo, es un buen anuncio para el Perú y nos comprometemos a llevar adelante una política de recuperación de las inversiones y también de las visitas en sus estándares históricos a nuestro santuario de Machu Picchu".
Otárola señaló, asimismo, que las rondas de diálogo del Gobierno con los gremios van a continuar de manera bimensual, a fin de escuchar sus problemas y exponerles las políticas de gobierno para sacar adelante el país.
LEVANTAN PARO
La ministra de Cultura, Leslie Urteaga, confirmó que se dio por concluido el paro indefinido en Machupicchu Pueblo, en Cusco, en rechazo a la venta de entradas en línea para visitar reconocida ciudadela.
"Esta es una buena noticia para todo Perú: se levanta el paro. Tenemos que seguir adelante como país. Agradezco la intervención del alcalde de Machu Picchu. Él ha estado trabajando mucho con su población, coordinando y dando la información correcta, porque dentro de todo esto hay mala información o desinformación que quizá lo hacen a propósito para mantener el caos", sostuvo Urteaga en diálogo con un medio radial.
El cese de la medida de protesta se conoce luego de que integrantes del gobierno de Dina Boluarte y principales autoridades de la ciudad de Cusco optaran por reunirse el último martes, 30 de enero.