Política


Alberto Otárola: “El Perú y el Japón mantienen un relacionamiento sólido y firme"

El premier destacó que, en un escenario internacional incierto, convulsionado y desafiante, resulta necesario redoblar esfuerzos para generar confianza.


Portada: Alberto Otárola: “El Perú y el Japón mantienen un relacionamiento sólido y firme"

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

El presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, informó este jueves que los vínculos entre el Perú y el Japón atraviesan un excelente momento y se fortalecen gracias a un diálogo político fluido.

Durante la ceremonia por la celebración del natalicio del emperador Naruhito, el premier señaló que Japón es un país amigo con el que compartimos una larga y fructífera amistad.

Alberto Otárola destacó que, en un escenario internacional incierto, convulsionado y desafiante, resulta necesario redoblar esfuerzos para generar confianza y consolidar la cooperación a nivel bilateral y multilateral, a fin de continuar trabajando por el bienestar común y sostenible.

“El Perú y el Japón mantienen un relacionamiento sólido y firme, basado en valores compartidos que abarcan el firme respeto por la democracia, los derechos humanos y el derecho internacional, especialmente, el derecho internacional humanitario, así como la promoción de un sistema internacional de mercado abierto basado en reglas claras y precisas”, señaló el jefe del Gabinete Ministerial. 

Recordó que este año se conmemora el 150 aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre Perú y Japón, siendo nuestro país el primero de América Latina en formalizar su relación con el país oriental.

“Hoy nuestros vínculos atraviesan por un excelente momento, viéndose fortalecidos mediante un diálogo político fluido, orientado a desarrollar nuestros intereses compartidos”, resaltó el primer ministro. 

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:


Willax © 2024. Todos los derechos reservados.