Política


Alberto Otárola descarta que dictador Nicolás Maduro venga al Perú: "Es potestad del Ejecutivo"

El premier desmintió la versión del gobernador regional de Junín, Zózimo Cárdenas, acerca de que invitaría al autócrata venezolano a las celebraciones por el bicentenario de la Batalla de Junín.


Portada: Alberto Otárola descarta que dictador Nicolás Maduro venga al Perú: "Es potestad del Ejecutivo" Alberto Otárola y Nicolás Maduro. Fuente: Composición Willax.

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

El premier Alberto Otárola descartó que el Ejecutivo haya invitado al dictador venezolano Nicolás Maduro, para que participe de las celebraciones por el bicentenario de la Batalla de Junín, luego de las controversiales declaraciones del gobernador de dicha región, Zózimo Cárdenas.

Recordemos de Cárdenas sostuvo un encuentro, el pasado 24 de enero, con el embajador de Venezuela en el Perú, Alexander Yáñez Deleuze, para tramitar la invitación al autócrata Maduro. Esta reunión fue informada por el despacho de la autoridad regional en redes sociales.

"Esta mañana (24 de enero), nuestro gobernador se reunió con el embajador de Venezuela, Alexander Yánez Deleuze, para coordinar un viaje e invitar directamente al presidente venezolano a unirse a la celebración. Nos preparamos para unir la historia y la hermandad de nuestra región en este evento histórico, con la presencia de diferentes jefes de Estado", se lee en la publicación.

TAMBIÉN PUEDES VER | Gobierno de Boluarte dice que "respetará" decisión del Poder Judicial sobre Jorge Angulo

Sin embargo, Otárola aclaró que "no se ha decidido a quién se va a invitar" y que "esa es una potestad del Poder Ejecutivo".

"He conversado con el gobernador regional, me dice que sus declaraciones fueron malinterpretadas, pero lo que sí vamos a celebrar y con mucha consistencia son los 200 años de estas dos históricas batallas", agregó el jefe de la PCM.

TAMBIÉN PUEDES VER | Milagros Leiva revela que Martha Moyano es "amiga" de Harvey Colchado

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:

Sigue leyendo:



Willax © 2024. Todos los derechos reservados.