Política


Alberto Otárola: "Convocaremos el Acuerdo Nacional a fines de agosto"

El premier señaló que estarán invitados los "activistas de redes".


Portada: Alberto Otárola: "Convocaremos el Acuerdo Nacional a fines de agosto" Alberto Otárola sobre el acuerdo nacional. Fuente: PCM.

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

El presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, informó este domingo que van a convocar el Acuerdo Nacional para fines de agosto y que estarán invitados los "activistas de redes".

"Probablemente, a fines de agosto, vamos a convocar un acuerdo nacional . Todas las personas que han salido en enero y 19, los activistas de redes que hacen las marchas, van a ser convocados para expresar lo que ellos tengan que expresar", dijo en Panorama. 

El premier reiteró que todos los activistas de redes serán convocados para el Acuerdo Nacional. "Ahora estamos en una sociedad digital que mueve mucho a la juventud y a los partidos políticos", anotó. 

 Alberto Otárola aclaró que 'La Resistencia' no estará en la convocatoria. "No estoy hablando de ellos, de ninguna manera. Estoy hablando de todos los actores sociales que con legitimidad expresan su punto de vista", expresó. 

Finalmente, señaló que el Gobierno de Dina Boluarte ha establecido un "mecanismo adecuado" para el diálogo nacional. "Estamos absolutamente seguro que aquellos dirigentes políticos van a acudir al acuerdo nacional. Eso es lo democrático", sentenció. 

¿QUÉ ES EL ACUERDO NACIONAL?

El Acuerdo Nacional es un foro que elabora y aprueba lineamientos en políticas del Estado sobre la base del diálogo y la concertación entre los tres niveles de gobierno y las instituciones políticas y sociales de Perú.

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:


Willax © 2024. Todos los derechos reservados.