Política


Alberto Fujimori arremete contra izquierdista Gustavo Petro: "Es un guerrillero del M-19"

"Colombia se vio obligado a hacer un acuerdo de paz con el terrorismo", resaltó el expresidente.


Portada: Alberto Fujimori arremete contra izquierdista Gustavo Petro: "Es un guerrillero del M-19" Alberto Fujimori arremete contra Gustavo Petro. Fuente: Difusión.

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

El expresidente Alberto Fujimori, quien recuperó su libertad gracias a un fallo del Tribunal Constitucional (TC), arremetió contra el mandatario de Colombia, el izquierdista Gustavo Petro.

"(...) Solo veamos lo que vive hoy día nuestro hermano pueblo de Colombia. El presidente hoy en Colombia fue un guerrillero del M-19, Gustavo Petro. Esto no es una casualidad. Colombia se vio obligado a hacer un acuerdo de paz con el terrorismo. Y los terroristas que cometieron atentados obtuvieron grandes beneficios, como el derecho a participar en política. El resultado es que hoy está en el poder un miembro del M19", señaló el padre de Keiko Fujimori en su videomemorias que publica en sus redes sociales. 

TAMBIÉN PUEDES VER | Sueldo mínimo: aumento se evaluaría en segundo semestre de 2024, anuncia ministro de Trabajo

Recordó, en tal sentido, que esa organización asaltó y tomó el Palacio de Justicia en 1985. "Lamentablemente, ahí no hubo un rescate exitoso. El saldo fue de 94 muertos. Hace unos días, el presidente de Colombia pidió una bandera de ese movimiento para rendirle un homenaje", expresó. 

Bajo esa línea, Alberto Fujimori sostuvo que un hecho terrible como eso hubiera pasado en Perú.

TAMBIÉN PUEDES VER | Ministro de Trabajo reconoce que sueldo mínimo es 'insuficiente': "Necesitamos incrementarlo"

"Los peruanos hubiéramos tenido que aceptar un acuerdo de paz con Sendero y el MRTA. Sanguinarios terroristas estarían participando como candidatos en nuestras elecciones y se le habría perdonado todos sus crimines", indicó. 

Finalmente, Fujimori se preguntó: "¿Se imaginan a Elena Iparraguirre, Migue Rincón Rincón, como congresistas? ¿Néstor Cerpa, ministro del Interior? ¿Polay, presidente de la República? Esa verdadera pesadilla podría estar sucediendo aquí en el Perú hoy mismo. El hecho que no haya ocurrido esto, me deja tranquilo".

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:

Sigue leyendo:



Willax © 2024. Todos los derechos reservados.