Política


Adriana Tudela: "Es insostenible que Dina Boluarte sea presidenta hasta el 2026"


Portada: Adriana Tudela: "Es insostenible que Dina Boluarte sea presidenta hasta el 2026"

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

La legisladora Adriana Tudela (Avanza País) señaló este martes que ya no hay "pretexto y excusas" para no apoyar una moción de vacancia en contra del presidente de la República, Pedro Castillo.

"A raíz de la acusación que ha presentado la fiscal de la Nación, en la cual las pruebas respecto a la corrupción que hay en el gobierno de Pedro Castillo, ahora son concretas. Han sido materializada en una denuncia fiscal y, por lo tanto, han sido formalizadas", manifestó en el programa 'Beto a Saber'.

PUEDES VER | ONPE al 100% de actas contabilizadas: Rafael López Aliaga es el virtual alcalde de Lima

La parlamentaria dijo también que 'Los Niños' tienen la oportunidad para poder limpiar su nombre votando por la vacancia de Castillo.

"Todos estos congresistas que están siendo acusados de ser niños y de ser comprados por el gobierno tienen la oportunidad perfecta para poder limpiar sus nombres. (...) Estas pruebas ahora son una realidad", expresó.

Tudela indicó, asimismo, que la "denuncia fiscal le da un sustento mucho más formal y material" a la tercera moción de vacancia en contra del jefe de Estado.

PUEDES VER | Dina Boluarte evita responder sobre si asumiría Presidencia si Pedro Castillo es vacado

En otro momento, la legisladora aseveró que, en caso de que Pedro Castillo sea destituido, es insostenible que Dina Boluarte sea presidenta hasta el 2026.

"Dina Boluarte es cómplice de la corrupción de este Gobierno. (...) Ella es cómplice y, además, pesan sobre ella graves acusaciones", anotó.

"Si Pedro Castillo es vacado mientras Dina no es inhabilitada, lo que manda la Constitución es que ella asuma la Presidencia. (...) Es insostenible que, en caso Dina Boluarte asuma la Presidencia, lo haga hasta el 2026. Es una continuidad de este Gobierno. Tenemos que irnos a un adelanto de elecciones", sentenció.

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:


Willax © 2024. Todos los derechos reservados.